tecnología
¿Ya sabe en dónde se verá el Mundial de Rusia 2018?, esta es la 'jugada' de DirecTV

¿Ya sabe en dónde se verá el Mundial de Rusia 2018?, esta es la 'jugada' de DirecTV

El Mundial de Rusia 2018 no solo será una fiesta para el fútbol, sino también un laboratorio donde se probarán los grandes cambios que se avecinan para los próximos años en el negocio de la televisión.

Así lo previó la multinacional DirecTV, al anunciar la que según sus directivos será la mayor apuesta de la historia por el cubrimiento de un evento deportivo.

La compañía de televisión satelital reveló que obtuvo los derechos de la Fifa para transmitir en Latinoamérica los 64 partidos de la Copa Mundo, 32 de ellos en exclusiva.

Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV Colombia, explicó que “nunca antes habíamos tenido una cobertura de tal magnitud, por lo que estamos seguros de que en Rusia marcaremos un punto de inflexión en la forma como se genera y se consume la televisión en los países latinoamericanos”.

Por primera vez DirecTV incluirá en su oferta partidos en 4K, para atender la demanda creada por esa nueva generación de equipos de televisión.

Téllez explicó que, “debido a la diferencia horaria, el de Rusia se caracterizará por ser un ‘Mundial de Oficina’, lo que implica que los aficionados de esta parte del mundo necesitarán acceder en horas laborales, y desde diferentes plataformas, a los contenidos”.

Por eso, dijo, la compañía cuenta ya con tres plataformas distintas para cubrir todas esas necesidades: “El canal especializado DirecTV Sports en el televisor, el portal web DirectvPlay.com y la DirectvSports App, donde ofreceremos todos los partidos disponibles desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar”.

Este ecosistema, señaló, “será alimentado con un cubrimiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y un sistema Multicámara que permitirá ver las jugadas desde distintos ángulos gracias a tres mosaicos interactivos. Cada uno tendrá distintos ángulos, uno principal y uno para cada equipo en el campo de juego”.

Para atender el mercado colombiano la compañía reforzó el año pasado su producto Prepago HD, un kit que se adquiere en supermercados, lo puede instalar el propio usuario y permite tener acceso a televisión satelital en alta definición con micro recargas desde $15.000.

En el Mundial de Brasil 2014, cuando tuvo 24 partidos en exclusiva, la compañía alcanzó una audiencia de 35 millones de televidentes en Latinoamérica, cifra que espera superar en Rusia al contar con una oferta superior.

DirecTv cubre hoy 210 municipios colombianos con sus torres, y está presente en 1050 a través de su sistema de televisión prepago.

Lea además: Jóvenes que pasan más tiempo en el celular son más infelices, según estudio

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by