ultimo minuto
Renunció la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros
María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación.

Renunció la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros

María Paulina Riveros renunció a su cargo como vicefiscal General de la Nación, minutos después de la renuncia de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General. 

"Confirmamos también la salida de la señora vicefiscal, María Paulina Riveros", quien será reemplazada por Fabio Espitia, quien es el fiscal delegado ante la Corte Suprema, informó la Fiscalía.

Esta decisión se toma dos horas después de conocerse la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, de no extraditar al exguerrillero y líder del partido Farc, 'Jesús Santrich'. 


Tras las dos renuncias, el presidente colombiano, Iván Duque, debe presentar una terna ante la Corte Suprema de Justicia para que ese tribunal elija al reemplazo de Martínez.

Lea también: Renunció el Fiscal Néstor Humberto Martínez por decisión de la JEP sobre 'Santrich'

Riveros llegó a la Fiscalía en agosto del 2016, para encargarse de la asuntos que relacionados al tema de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Antes de llegar al ente acusador, Riveros fungía en la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, y era delegada plenipotenciaria del Gobierno Santos en los diálogos de paz de La Habana.

Además, es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Y en el sector público ha sido asesora jurídica de los ministerios de Justicia y del Interior.

La vicefiscal también se desempeñó como viceministra encargada para la participación y la Igualdad de los Derechos, también como procuradora Delegada para Asuntos Civiles, Procuradora Judicial y Directora del Centro de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación.

Fue asesora jurídica del Alto Comisionado para la Paz entre agosto de 2003 y diciembre de 2005 y Jefe del Centro de Actividades Delictivas de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Corte Suprema tramitará renuncia del Fiscal el próximo martes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by