valle
Analizan grave situación carcelaria en Buenaventura

Analizan grave situación carcelaria en Buenaventura

El hacinamiento que afecta a la cárcel de Buenaventura y los sitios de reclusión transitorios obligó a las autoridades locales a realizar una mesa penitenciaria para hacerle seguimiento a la problemática.

"En el sitio de reclusión de la Sijín hay 230 personas, 21 ya tienen condena. Vamos a analizar cuántos pueden ser trasladados para mejorar las condiciones y evitar el hacinamiento" explicó el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda.

En la reunión estuvieron presentes delegados de la Procuraduría, de organizaciones de Derechos Humanos, la Policía, la Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades que mostraron su preocupación por la situación carcelaria.

Lea también: Capturados integrantes de una banda de 'piratas terrestres' en Buenaventura

El comandante de la policía de Buenaventura, Coronel Jorge Cabra, manifestó que "se necesitan hasta 30 policías diarios para prestar seguridad en el sitio de reclusión transitoria, policías que podrían estar en las calles cumpliendo sus funciones".

Además de lo saturada que está la Policía en la vigilancia de las estaciones donde están los reclusos, otra de las preocupaciones radica en el estado de salud de los mismos.

"Se realizará un censo para determinar qué tipo de enfermedades sufren, y para saber quiénes están afiliados a EPS o son del régimen subsidiado" mencionó el alcalde.

En el encuentro que se prolongó por más de dos horas, también se evidenció la necesidad de invertir en mejorar la actual cárcel y conseguir un terreno donde se pueda construir otra penitenciaria.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by