valle

Batallón de Desminado Humanitario intervendrá zona rural de Tuluá

La zona montañosa de Tuluá será intervenida en los próximos días por unidades pertenecientes a la brigada de Desminado Humanitario.

Así lo indicó el secretario de Gobierno municipal, Carlos Octavio Quitián, quien dijo que los uniformados, que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas, visitarán la próxima semana varios corregimientos y veredas enclavados en el cordillera Central, para identificar los lugares que le generan riesgo a los habitantes de la región.

El anuncio de la selección de Tuluá como uno de los municipios que harán parte del proceso de desminado humanitario en el Valle del Cauca, fue recibido con beneplácito por parte de las autoridades y la comunidad en general.

Lea también: Pandilleros entregaron voluntariamente armas de fuego y estupefacientes en Tuluá

"Inicialmente se va hacer un diagnóstico en el campo tulueño para determinar qué zonas de la montaña tulueña representan un nivel de riesgo por la presencia de minas antipersona”, indicó Quitián Martínez.

Precisamente, para coordinar ese trabado de desminado humanitario, el próximo miércoles 14 de febrero, en el despacho del alcalde, Gustavo Vélez Román, se realizará un consejo de seguridad.

Aunque desde hace varios años no se presentan accidentes por minas antipersona en la zona montañosa de Tuluá, habitantes de la región indicaron que conocen de sitios en donde la guerrilla de las Farc dejó sembrados esos artefactos explosivos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by