valle
CNE determinará si Jhon Pimentel está inhabilitado para las elecciones en Jamundí

CNE determinará si Jhon Pimentel está inhabilitado para las elecciones en Jamundí

Un nuevo lío jurídico deberá definir en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia en donde se deberá despejar la elección atípica del nuevo alcalde del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

En tal sentido la sala plena del CNE prevé que este martes se decidirá si el actual candidato Jhon Pimentel (inscrito por el Partido de la U y quien supuestamente tiene el guiño de la gobernadora Dilian Toro) estaría habilitado para presentarse a la elección, esto porque él fue el alcalde titular de Jamundí hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que evidenciaría su imposibilidad de aspirar de forma inmediata al cargo.

Sumado a la presunta inhabilidad que en concreto se abrió en un proceso en el CNE, Pimentel también es investigado por la Procuraduría General de la Nación por contratación, presuntamente irregular.

En las consideraciones legales que se alegan ante el CNE para investigar a Pimental se insiste que la reelección inmediata no existe en Colombia, lo que llevaría al CNE a prevaricar si autorizaría a que el candidato se presente a la elección atípica del domingo próximo.

Lea además: Estos cambios viales tendrá el sur de Cali cuando inicien las obras de la vía a Jamundí

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by