valle
Con una nueva flota de busetas se fortalecerá el transporte urbano en Palmira

Con una nueva flota de busetas se fortalecerá el transporte urbano en Palmira

En acto protocolario que se cumplió este jueves en el Centro Administrativo Municipal de Palmira, Camp, la empresa de Transporte Unificado de Palmira, Tupal, recibió 13 nuevas modernas y ecológicas busetas que se sumarán al parque automotor existente, con lo que se busca fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en el municipio.

Tupal, que fue creada en el 2016, contaba hasta la fecha con 37 vehículos y un movimiento aproximado de 5000 pasajeros al día. A partir de este jueves pondrá a rodar los nuevos vehículos, amigables con el medio ambiente, dado que funcionan a gas, generando una reducción de hasta un 96 % las emisiones de material particulado en la población.

Estas busetas cuentan con cámaras de seguridad, monitores para el control de la velocidad del vehículo y Sistema de Posicionamiento Global, GPS, que permite detectar el vehículo en cualquier espacio geográfico, además de rampas de ascenso y descenso para personas en situación de discapacidad.

Lea además: Homicidios en Palmira se redujeron en un 27%, revelan autoridades

La nueva flota, aseguró el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz, fortalecerá las cinco rutas existentes y facilitará la llegada del servicio a los distintos sectores de la ciudad.

"El propósito es conectar la periferia con el centro de la ciudad, las instituciones educativas, los centros comerciales, las entidades de salud y las universidades", dijo Ortiz.

Asimismo, precisó que el transporte urbano del municipio se pone a la vanguardia al completar un parque automotor de 50 modernas busetas, mejorando el tiempo en los recorridos para una mayor eficiencia en la prestación del servicio y aumentando el número de usuarios a 6.500 pasajeros diarios.

Por su parte, el director de Tupal, Mauricio Castro, destacó que estas 13 busetas cuentan con rampas de acceso para pasajeros de movilidad reducida y sillas de ruedas.

Entre tanto, el alcalde Jairo Ortega Samboní, enfatizó que Tupal es una empresa que opera mediante una Alianza Público Privada para fortalecer el transporte en Palmira y estructurar un municipio más competitivo, eficiente y equitativo.

Cabe destacar que el modelo de Tupal, ha sido tomado como referencia por la empresa 'Líneas del Valle' que puso en funcionamiento 14 busetas a gas para el servicio público intermunicipal de pasajeros en la ruta Palmira - Cali - Palmira.

Lea además: Estas son las nuevas apuestas para fortalecer el turismo en el Valle

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by