valle
Decomisan ocho contenedores con mercancía de contrabando en Buenaventura

Decomisan ocho contenedores con mercancía de contrabando en Buenaventura

Este sábado, la Dian informó sobre el decomiso de ocho contenedores con mercancía de contrabando en el puerto de Buenaventura.

Otros siete contenedores permanecen en inspección y podrían sumarse a la lista de incautaciones.

La mercancía de contrabando provenía de China, los contenedores tenían en su interior calzado y textiles.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que además del delito de contrabando abierto también hay "falsificación de la marca, es el delito de usurpación de marca, por eso hay que destruirlo, para no hacerle eco a los falsificadores, un aproximado de 16 mil pares de zapatos en cada contenedor".

Lea también: '"No nos vamos a dejar amedrentar de los contrabandistas": Director de la Dian'.

Agregó que "con un número los contrabandistas marcan las cajas y predeterminan a que municipio del país va el producto".

Además, en uno de los contenedores fueron hallados bolsos y correas en cuero sintético, que, según el Ministro, atenta directamente contra la industria colombiana.

"En tres meses en Buenaventura, ya son 169 contenedores decomisados, gracias a un plan de mejoramiento, con inteligencia, que representa más de 150 mil millones de pesos", explicó el director nacional de la Dian, Santiago Rojas.

Entre las irregularidades que hallaron en la documentación de importación está que los contrabandistas habían declarado 250 millones de pesos en mercancía, pero se determinó que el costo real es de más de 12 mil millones de pesos.

Además en la documentación uno de los contenedores aparecía como si tuviera en interior jarrones de decorativos, pero contenía calzado.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by