valle
En Buenaventura no se han registrado lesionados por manipulación de pólvora

En Buenaventura no se han registrado lesionados por manipulación de pólvora

Durante los primeros doce días de diciembre la cifra de personas lesionadas por manipulación de pólvora en la ciudad portuaria sigue siendo cero, a pesar de que a través de un decreto expedido por la Alcaldía de Buenaventura se establecieron medidas especiales para regular y permitir la comercialización y uso de pólvora en la época de fin de año.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, capitán Jesús Armando Góngora, indicó que espera que la cifra se mantenga.

“No hemos recibido ningún llamado de emergencia relacionado con el uso de la pólvora, la comunidad ha tenido un buen comportamiento", dijo.

Agregó que a través del Cuerpo de Bomberos se expidieron permisos a varios establecimientos para comercializar pólvora.

Lea además: Van 34 personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca

"También se realizaron diferentes recomendaciones a los establecimientos para que tengan precaución con el almacenamiento de estos elementos pirotécnicos” mencionó el funcionario.

Las autoridades también hicieron el llamado a la comunidad para que se evite la manipulación de pólvora por parte de menores de edad y de adultos en estado de embriaguez, con el fin de conservar la estadística en cero.

Lea además: ¿Cómo es perder un ojo o una mano en diciembre? Las lecciones no aprendidas de la pólvora

VER COMENTARIOS




Powered by