valle
Incautan motosierras a hombres que cortaban madera de forma ilegal en el puerto

Incautan motosierras a hombres que cortaban madera de forma ilegal en el puerto

En un operativo de control y vigilancia, la CVC decomisó unas motosierras que estaban siendo utilizadas para cortar madera tipo mangle de forma ilegal en la zona del río Anchicayá.

De manera voluntaria, las personas que estaban utilizando las motosierras las entregaron a los funcionarios de la CVC, quienes previamente los concientizaron sobre la importancia de cuidar el recurso.

“Esto es una muestra de que la gente quiere cuidar el mangle y acogerse a la normatividad existente”, dijo Óscar Rivas, técnico operativo de la CVC en el puerto, quien agregó que al momento del operativo, los cortadores tenían una lancha cargada de madera de la especie Rhizophora mangle.

Entre enero y octubre del año 2017, ya son 51 los decomisos preventivos que se han realizado.

Las incautaciones suman un total de madera de 9.519 metros cúbicos. Las especies más incautadas son el cuangare, el sande, otobo y el sajo.

La CVC continúa realizando operativos de control. También adelantan estrategias que permitan crear conciencia en la población para que eviten sustraer la madera ilegalmente, afectando el ecosistema manglar, al realizar un aprovechamiento no sostenible del recurso.

La madera tipo mangle se encuentra vedada en todo el Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by