valle
Investigan envenenamiento masivo de abejas en Sevilla, Valle

Investigan envenenamiento masivo de abejas en Sevilla, Valle

Las autoridades investigan  la muerte de aproximadamente un millón y medio de abejas que murieron el pasado fin de semana en un apiario de producción de miel en el municipio de Sevilla, Valle.

Así lo denunció Julio César Campuzano, apicultor de la zona que asegura hay manos criminales detrás del suceso. "Hay alguien que quiere que nosotros quitemos las abejas del lugar", afirmó.

"Ellos destaparon las colmenas y les echaron un veneno y acabaron con 15 de ellas", dijo Campuzano, quien lleva más de 50 años en el oficio y aseguró que cada colmena cuenta con alrededor de cien mil abejas. 

El biólogo Pedro Nel Montoya de la CVC, aseguró que se trataba de abejas africanizadas de crianza, no de una especie silvestre. 

De la misma manera, las autoridades ambientales reportaron que se trató de un bloqueo con cemento en las colmenas en un ataque directo al apicultor, por lo que el caso queda a disposición de la Policía.

El hombre además aseguró que en las colmenas encontraron un polvo con el que se habrían envenenado.  También se abstuvo de presentar sospechas y pidió a las autoridades que investiguen el caso a fondo. 

Lea también: Más de 500 familias invadieron un lote en Andalucía, Valle

VER COMENTARIOS




Powered by