valle
Más de mil artefactos de pólvora fueron incautados en Palmira en fin de año

Más de mil artefactos de pólvora fueron incautados en Palmira en fin de año

En operativos adelantados en un puesto de control a la altura del corregimiento La Dolores y en puntos de venta en la cabecera municipal de Palmira, las autoridades lograron incautar más de 1.800 unidades de pólvora, entre petacas, polvorines, culebras y detonantes.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Fabio Mejía, quien anotó que los procedimientos contra el uso y venta de explosivos en la ciudad se intensificaron durante esta temporada lo que permitió un balance positivo durante las celebraciones de la Navidad y fin de año.

Es así como mientras en esta época se registraron tres personas quemadas, entre ellas un menor de edad, para el mismo período del año pasado la cifra fue de siete lesionados.

El funcionario sostuvo que los elementos incautados son de gran peligrosidad y hubiesen podido generar graves accidentes a los palmiranos.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad para no utilizar estos artefactos.

Por su parte, el secretario de Salud, Óscar Ipia López, sostuvo que este año se registró una disminución del 57% en el número de personas afectadas.

Clara Sánchez, subsecretaria de Salud Pública indicó: “El reporte de quemados con pólvora en Palmira en el periodo del 1 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018 presenta una considerable disminución con 3 casos registrados, que incluye un menor de edad; para el año 2016 se presentaron siete casos de quemados sin ningún menor, y en el año 2015 cuatro casos, entre ellos dos menores de edad”.

Mejía recalcó que antes de dar inicio a la temporada navideña se llevó a cabo una labor mancomunada en la que se intensificaron diversas estrategias y mesas de trabajo con las secretarías de Salud, Educación, Gobierno y espacio público.

Además se adelantaron campañas de sensibilización, brigadas de educación, incautaciones de pólvora con Policía y Ejército, entre otras acciones que permitieron obtener tan excelentes resultados.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by