valle
No habrá medidas especiales de seguridad por partido Deportivo Cali vs. Atlético Junior
Se mantiene la restricción del ingreso total al estadio porque la Asociación Deportivo Cali aún no ha realizado las obras para tener más vías de acceso.

No habrá medidas especiales de seguridad por partido Deportivo Cali vs. Atlético Junior

La Alcaldía de Palmira dio a conocer las disposiciones que las autoridades locales y departamentales tomarán para garantizar el orden público durante el encuentro Deportivo Cali vs Atlético Junior por los cuadrangulares finales de la Liga Aguila que se disputará este jueves a las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

Jair Cuéllar, de la Dirección de Gestión del Riesgo, señaló que para el partido no habrá ningún tipo de restricciones, excepto la prohibición del ingreso de aficionados del equipo visitante, debido al trabajo adelantado entre las autoridades y las barras.


El funcionario advierte que para esta ocasión se permitirá el ingreso de algunas bombas de humo y banderas de la barra del equipo local porque los incidentes violentos durante los encuentros han disminuido.

No obstante, aclara que se mantiene firme la restricción del ingreso total de los aficionados al estadio, toda vez que la Asociación Deportivo Cali aún no ha realizado las obras para tener más vías de acceso al escenario deportivo lo que permitiría tener un flujo vehicular normal que admita el ingreso total de los vehículos a los parqueaderos.

Dijo también que para este encuentro, el equipo azucarero acondicionó un espacio contiguo con capacidad para 400 vehículos e hizo lo propio con el parqueadero conocido como Los Búfalos sobre al vía 1500, a la entrada del estadio, donde se ubicarán las motocicletas.

Al parqueadero del estadio de Palmaseca en Palmira solo se permitirá el ingreso de automóviles.

"Esto permitirá una mejor movilidad y tal vez más adelante se podría estudiar con el Deportivo Cali y las autoridades competentes, la posibilidad de ampliar el número de aficionados que puedan ingresar", explica Cuéllar.

Cabe recordar que aunque el aforo de este recinto es de 52.000 espectadores, debido a incidentes de movilidad y de orden público presentados durante un encuentro en los alrededores del escenario en el 2017, que colapsaron la única vía de acceso y evacuación, la Alcaldía, la Gobernación Departamental, autoridades locales y directivos del equipo determinaron, mediante acuerdo y en aras de resguardar el orden en partidos posteriores, que el aforo máximo del mismo será de 25.000 aficionados.

Lea además: Deportivo Cali, por un triunfo clave ante Junior en el Grupo B de las finales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by