valle
Preocupan casos de violación de menores en Buenaventura

Preocupan casos de violación de menores en Buenaventura

En los últimos tres días, la Policía capturó en Buenaventura a cuatro personas acusadas de abusar sexualmente de niñas que oscilan entre los 6 y 8 años de edad.

Los cuatro capturados tenían orden de captura por cometer acto sexual abusivo en menores de edad. En tres de los casos, los capturados son adultos mayores.

El primero se registró en barrio Brisas del Pacífico. Ahí fue capturado Genaro Madrid Becerril. Según las investigaciones, el adulto mayor aprovechó de su condición de vecino abusó sexualmente de una niña que con frecuencia se encontraba sola en su hogar.

Otro aberrante caso se presentó en el barrio Santa Cruz, donde las autoridades hicieron efectiva la captura contra Carlos Arango Ramírez, de 71 años.

El comandante de la Policía de la capital portuaria, coronel Jorge Cabra, explicó que "el hombre es señalado de abusar de una menor de 8 años. El sujeto aprovechaba cada vez que la niña se dirigía desde su residencia hasta el colegio, pues necesariamente tenía que transitar frente a un taller industrial, en cercanías de la institución educativa. Era en ese momento que la ingresaba al taller y procedía a cometer actos sexuales. Finalmente la incentivaba, regalándole dinero, y la amenazaba para que no contara nada".

Una tercer captura por este delito se llevó a cabo en el corregimiento de Juanchaco, zona de playas de Buenaventura, donde un hombre de 64 años fue sorprendido intentando abusar de una menor de 7 años.

Los gritos de auxilio de la pequeña alertaron a la comunidad que pudo ayudarla y evitar que abusaran de ella.

La última captura de este tipo se realizó en el barrio Las Mercedes. Ahí fue aprehendido un hombre de 27 años que, según las investigaciones, abusó en varias oportunidades de su hijastra de 7 años de edad.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de abuso sexual contra menores de 14 años.

Lea además: Uribe Noguera fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Valledupar

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by