valle
Refuerzan búsqueda de caleña desaparecida en el río San Cipriano

Refuerzan búsqueda de caleña desaparecida en el río San Cipriano

Los organismos de socorro redoblaron los esfuerzos en el segundo día de la operación para dar con el paradero de Magnolia Mera, la caleña desaparecida tras un creciente súbita del río San Cipriano, zona rural de Buenaventura. 

Un helicóptero de la Armada Nacional, embarcaciones de Guardacosta, la Dimar y la CVC también realizan recorridos en las zonas donde podría estar la mujer que desapareció el pasado martes, cuando se encontraba con su familia disfrutando de la Reserva Natural. 

“La búsqueda está dividida en dos grupos, uno en la zona alta y otro en la zona baja de la quebrada Mondomo, en Zacarías, río Dagua, cerca a Calle Larga y Campohermoso, son 40 personas que realizan los recorridos”, indicó Jaime Vidal, Director de la Oficina Coordinadora para la Gestión de Riesgo y Desastre de Buenaventura.

La Cruz Roja desde este miércoles también se unió a las labores de búsqueda de Magnolia.

Lea también: Buscan a menor de 14 años que fue arrastrado por el río Cauca en Cali

Con fotografías a través de redes sociales, la familia espera que la comunidad ayude a ubicarla, pues la mujer de 44 años está acostumbrada a practicar deporte y escalar, por lo que no agotan sus esperanzas de hallarla con vida.

“Ella es muy atlética, practica deporte, escala cerros, esperamos que esté bien”, indicó uno de sus familiares.

Las labores de búsqueda se concentran en la zona donde el río San Cipriano y el río Dagua se conectan, posteriormente continuarán en la desembocadura del río al mar.

VER COMENTARIOS




Powered by